logo_firma--movil
Con la presencia de la presidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), la Dra. Rosa Reina las autoridades del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce (HEC) firmaron un convenio de vinculación entre ambas instituciones para la formación del personal de enfermería en cuidados críticos a través de la SATI.

La rúbrica del convenio, se llevó adelante el 10 de noviembre en las instalaciones el HEC con la presencia del director Ejecutivo, Dr. Ariel Sáez de Guinoa, la directora de Enfermería, Mag. Patricia Roussel y el director Médico, Dr. Osvaldo Fariña.

“En realidad nosotros estamos muy agradecidos al Hospital El Cruce por elegirnos para formar y capacitar a los enfermeros y enfermeras de cuidados críticos en esta situación tan compleja de covid19. Teniendo en cuenta que uno de los factores humanos faltantes es la enfermería en cuidados críticos. La SATI tiene un Curso de postgrado hace varios años y lo ofrecemos al HEC para formar a los enfermeros. Por eso, estamos firmando este convenio muy importante con una bonificación del 50 por ciento del curso teniendo en cuenta que el HEC es un hospital público destacamos que se comprometa en la formación de enfermería que es un recurso muy importante”, explicó la Dra. Reina.

La directora de Enfermería del HEC, Mag. Patricia Roussel expresó “hoy es un día muy importante para esta dirección y para el Hospital, sobre todo un hospital de carácter público, porque podemos seguir trabajando por nuestro personal generando las condiciones que permitan la capacitación continua y el crecimiento personal y profesional para llevar a la comunidad cuidados humanizados y de calidad. En lo personal, gestionar estas becas en estos tiempos tan difíciles engrandece al colectivo de enfermería. Por eso, este convenio significa devolverle a este hospital y a la comunidad la confianza que depositaron en mí. El HEC busca contar con cincuenta licenciadas y licenciados en Enfermería, especialistas en terapia intensiva pediátrica  y de adulto para que estos saberes sean puestos al servicio y cuidado de nuestra Comunidad”

Patricia Roussel junto a la jefa de Enfermería, la Lic. Verónica Pellegrini mantuvieron una reunión con el personal de enfermería seleccionado para realizar la capacitación. Allí se anunció sobre los alcances del convenio y se firmó un acta compromiso con los becarios para que completen su plan de estudio que se extenderá por dos años.

Cnel. Niceto Vega 4617 1414 - CABA Argentina

X
Scroll al inicio