Sociedad argentina de terapia intensiva

Formando Profesionales en Cuidados Intensivos

CALNUCILOGO.fw

DISFUNCIÓN GASTROINTESTINAL, NUTRICIÓN Y MORTALIDAD EN PACIENTES CRÍTICOS CON COVID-19 CON REQUERIMIENTO DE VENTILACION MECANICA.

ESTUDIO MULTICENTRICO CALNUCI-CORONAVIRUS

Estimados colegas:

La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), los invita a participar del estudio CALNUCI-CORONAVIRUS cuyo objetivo principal es relacionar el grado de disfunción gastrointestinal y la deuda calórica con mortalidad hospitalaria, en pacientes con diagnóstico de COVID-19 y requerimiento de ventilación mecánica (VM).

CALNUCI-CORONAVIRUS es un estudio completamente observacional, a realizarse en UCIs de adultos de todo el país. Si usted ya se encuentra participando del estudio SATI-CORONAVIRUS, puede acoplarse a participar en este.

Los interesados deben escribir al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y designar a un Investigador principal (IP) y uno secundario, además de referir el nombre de la Institución, Ciudad y Provincia.

Una vez que hubieran expresado su voluntad de participar en el estudio, recibirán el siguiente material:

  • Protocolo CALNUCI-CORONAVIRUS
  • Formulario de reporte de caso (FRC)
  • Manual de procedimientos/Anexos

Adicionalmente se les proveerá de una SOLICITUD DE APROBACIÓN RÁPIDA (fast track approval) para su Comité de Ética Institucional y también de una SOLICITUD DE EXENCIÓN DEL CONSENTIMIENTO INFORMADO (waiver), dada la emergencia que la pandemia constituye.

También se encontrará disponible un MODELO DE CONSENTIMIENTO INFORMADO en el caso que la última solicitud no se apruebe.

Su participación es muy importante. Esperamos contar con ustedes.

En representación del grupo de trabajo CALNUCI, Comité de Patología Digestiva y Capítulo de Lic. Nutrición:

Cecilia I Loudet       María C Marchena      Agñel Ramos Fernando Lipovestky   Lorena Magnífico   Leticia Peralta