Cnel. Niceto Vega 4617 1414 - CABA Argentina + 54 11 47780571

Comité de Recuperación Cardiovascular Pediátrica y Neonatal - Integrantes

Director
MARTINEZ DEL VALLE, Ezequiel
Secretario
FRAIRE, Rafael
PEDRAZA, Claudia
VECCHIO, Alejandra
CINQUEGRANI, Karina
CHAVES, Constanza
SABANDO, Pedro Víctor
SCIOLLA, Gustavo
CHUCHUY, Sandra
CORVEZOLA, Bárbara

Desde su comienzo en la década del 60, el propósito de la terapia intensiva pediátrica ha sido el soporte, monitoreo y restitución de las funciones vitales en lactantes, niños y adolescentes gravemente enfermos. La energía generada en lograr estos objetivos condujo al desarrollo de una sub. especialidad pediátrica y neonatal, produciendo un cuerpo de conocimientos específicos que se extiende desde pacientes recién nacidos hasta adolescentes. En los últimos años, se ha desarrollado una progresiva selectividad en el manejo de los pacientes pediátricos en el periodo peri operatorio de cirugía cardiovascular pediátrica, derivados de los avances en la cardiología, en cirugía cardiovascular y los cuidados intensivos en el tratamiento de las cardiopatías congénitas complejas. Estos incluyen el trasplante cardiaco, lo que ha llevado a la terapia intensiva cardiovascular pediátrica a ser reconocida como una aérea clínica/critica definida.

Somos un comité de médicos (intensivistas pediátricos y neonatólogos), provenientes de distintas instituciones de salud del país, que trabajamos en forma conjunta para mejorar la calidad de atención de los niños con cardiopatías congénitas, realizando consensos, guías de manejo clínico y trabajos de investigación.

Nuestra visión es ser un comité de referencia nacional en el manejo peri operatorio de pacientes con enfermedades cardiovasculares en edad pediátrica y neonatal.