Cnel. Niceto Vega 4617 1414 - CABA Argentina + 54 11 47780571

Comité de Bioética

Bioética
Analía Occhiuzzi
Debora Lema
Carlos Apezteguia
Juan Pablo Rossini
María Haydee Canteli
Margarita Torres Boden
Mónica Capalbo
Cristina Orlandi
Laura Isabel De Rosa de Vidal
Cayetano Galletti
Alejandra Juliarena
Mariana Pedace
Héctor Ferraro

La Bioética es la disciplina cuyo objeto es el estudio de la conducta humana en el ámbito de la vida y de la salud, en especial a partir de la inducción de modificaciones en su cuidado por el desarrollo tecnológico. El comité de bioética de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (CB SATI) es un órgano cuyas funciones son la docencia, la elaboración de normas y protocolos, la investigación sobre temas que le son propios y, eventualmente, el asesoramiento sobre conductas a adoptar en la práctica ante casos clínicos que plantean dilemas éticos que sean sometidos a su consideración. Será, sobre todo, un órgano asesor de la SATI y funcionará de acuerdo al Reglamento de Comités de la Sociedad.
  • 1 Misión
    Promover el conocimiento y la aplicación de la bioética en el ámbito de la SATI y de los equipos de atención de pacientes críticos, en especial ante problemas de atención de la salud en relación con la utilización de la tecnología, con una perspectiva de respeto a los derechos, a la dignidad y al mejor interés de los pacientes, y en cumplimiento de las normativas nacionales e internacionales en la materia.
  • 2 Visión
    Ser un organismo reconocido en el país y ante sociedades vinculadas por su impulso al desarrollo de la bioética en la atención de los pacientes críticos, de la tecnología y de la salud en general en el marco de respeto a los derechos, a la dignidad y al mejor interés de los pacientes, y en cumplimiento de las normativas nacionales e internacionales en la materia.
  • 3 Valores
    Principios y normas de la Bioética, de acuerdo con la misión y visión institucionales. Respeto a la dignidad del paciente como titular de los derechos de los seres humanos, sin distinción de raza, sexo, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica o cualquier otra condición, e independientemente de sus convicciones y principios. Justicia y equidad en la atención de los pacientes. Promover un clima de cuidado y apoyo a pacientes y sus familiares para su bienestar y para evitar perjuicios físicos, psíquicos, económicos, sociales o religiosos. Integridad y profesionalismo del equipo de salud, promoviendo la responsabilidad, honestidad, lealtad y transparencia; con rechazo a cualquier forma de discriminación, coacción o manipulación de los pacientes y su familia.
    Preservar la dignidad de los agentes del equipo de salud y su derecho a ejercer la objeción de conciencia, en los términos que regulen las normas.
  •  

 FLYER COMITE

 Placa Redes SoporteEmocional